C/ Tórtola 14, El Puerto de Santa María, Cádiz
956 55 62 34
info@hotelsurutopia.com
Reserva Ahora
Entorno

Nuestro entorno

El Puerto de Santa María es conocido como La Ciudad de los Cien Palacios. Producto de la actividad comercial con la América Española o Indias en los siglos XVII y XVIII se levantaron en la localidad auténticos palacios adaptados a las necesidades de los grandes comerciantes que también recibían el nombre de Cargadores de Indias.

Cuenta con importantes monumentos como El Castillo de San Marcos, La Iglesia Mayor Prioral, La Real Plaza de Toros, El Monasterio de la Victoria; Casa Cargadores a Indias, El Poblado Fenicio Doña Blanca, La Casa de los Leones, La Ruta Sacra, El Antiguo Convento de Capuchinas, La Carabela “La Niña”, La Antigua Lonja, El Archivo Municipal, Bodega Los Moros y La Fuente de Las Galeras, entre otros.

Por otro lado, El Puerto cuenta con 16 kilómetros de  playas  (Levante-Los Toruños, Valdelagrana, La Puntilla, Caleta de Agua, Santa Catalina y Fuentebravía), famosas por su arena fina y su agua fresca y cristalina. Los pinares, es otro de los atractivos naturales de la ciudad. Pinares de pino piñonero que se encuentran a escasos metros de la playa y la ciudad.

Otro de los atractivos es el Parque Metropolitano de Los Toruños. Ofrece un sorprendente conjunto de ecosistemas, paisajes y actividades que podrá disfrutar en familia o con amigos.

Galería de imágenes